Ejercicio de Constitución Nº 07

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

Artículo 23.
1. Los ciudadanos tienen el derecho a en los asuntos directamente o por medio de representantes, elegidos en elecciones periódicas por universal.
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y , con los requisitos que señalen las Leyes.

Artículo 24.
1. Todas las personas tienen derecho a obtener la de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse .
2. Asimismo, todos tienen derecho al ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de , a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a declarar contra sí mismos, a no culpables y a la presunción de .
La Ley regulará los casos en que, por razón de o de secreto , no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

Artículo 25.
1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse constituyan , falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la y social y no podrán consistir en trabajos . El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la y al desarrollo integral de su personalidad.
3. La Administración civil podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.

Artículo 26.
Se prohiben los de en el ámbito de la Administración Civil y de las organizaciones profesionales.