Ejercicio de Ortografía Nº 01

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las letras o los signos de puntuación (coma, punto y coma, punto o dos puntos) que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO PRELIMINAR.
Artículo 1.
1. España se constitue en un stado social y democrático de Derecho, que propuna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la liertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo poltico.
2. La soeranía nacional reside en el pueblo spañol, del que emanan los poderes del stado.
3. La forma política del Estado español es la onarquía parlamentaria.

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, atria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonoma de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3.
1. El astellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a uarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respetivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estattos.
3. La riquea de las distintas modalidades lingísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y proteión.
Artículo 4.
1. La andera de spaña está formada por tres franas orizontales roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de dole anchura que cada una de las rojas.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334