Ejercicio de Ortografía Nº 06

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las letras o los signos de puntuación (coma, punto y coma, punto o dos puntos) que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

Artículo 18.
1. Se garantza el derecho al honor a la intimidad personal y familiar y a la propia magen.
2. El domicilio es iniolable. Ninguna entrada o registro podrá hacere en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de fagrante delito.
3. Se garantiza el secreto de las comunicaiones y, en especial, de las postales, telegráficas telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La Ley limitará el uso de la informtica para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Artículo 19.
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su reidencia y a circular por el territorio acional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la Ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motios políticos o ideológicos.

Artículo 20.
1. Se reconocen y proteen los derechos:
a) A epresar y difundir libremente los penamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica técnica.
c) A la libertad de ctedra.
d) A comunicar o recibir libremente información verz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de concincia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede retringirse mediante ningún tipo de cenura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos sinificativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las dersas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juentud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, graaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacfica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá proibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o ienes.

Artículo 22.
1. Se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscriirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en irtud de resolución judicial motivada.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334